Ahorro de agua en la colada: cada gota cuenta

En Colada Expres nos preocupa mucho el medio ambiente. Por eso, desde el principio, sabíamos que nuestras tiendas sólo podían responder a nuestra idea de lavandería verde si las lavadoras y secadoras eran eco-friendly, o lo que es lo mismo: respetuosas con el medio ambiente, con bajos consumos en agua y energía. Por eso elegimos trabajar con Electrolux Professional, ya que su maquinaria de la Serie 5000 asegura los mínimos consumos.

¿Podemos decir lo mismo de las lavadoras de nuestros hogares?

Nos hemos permitido escribir una serie de Posts verdes, que inauguramos con éste, dedicados a indagar sobre la importancia de mejorar nuestros hábitos cotidianos relacionados con el hogar, de modo que reduzcamos su impacto sobre el medio. Primera parada, a ver si la adivináis… ¡Sí! El uso que hacemos de nuestra lavadora doméstica.

Después del baño, que es donde más agua se gasta de la casa (según Ecologistas en Acción, llenar la bañera supone un gasto entre 150 y 250 litros; y tirar la cisterna, entre 8 y 10 litros), la cocina ocupa el segundo lugar, con consumos importantes en el lavavajillas y la lavadora.

Concretamente, en lo relativo a esta última, ¿sabías que una lavadora doméstica consume entre 42 y 62 litros de agua, para una capacidad de carga de 7 kg? (Fuente: http://www.eurotopten.es) Realmente, tras conocer el dato, poner la lavadora se convierte en un acto de responsabilidad: hay que hacer un uso correcto porque, como dice el título de este post, cada gota importa… ¡y las lavadoras consumen muchas! ¿Cuántas veces hemos puesto una lavadora a media carga? ¿Cuántas veces hemos puesto un programa largo cuando hubiera bastado con uno modalidad “eco”? ¿Nos hemos fijado en el etiquetado de eficiencia energética de este electrodoméstico? Todo esto importa.

Porque cabe tener en cuenta que, como nosotros, hay millones de personas en el mundo que ponen la lavadora, más de una vez por semana… ¿Nos hacemos una idea de que el agua es un recurso finito y del impacto que el consumo está teniendo en el medio ambiente? Eso sin tener en cuenta el resto de consumos en el hogar… El agua no es ilimitada debemos hacer un uso responsable de la misma.

Created by Freepik

Created by Freepik

Obviamente, tenemos que lavar nuestra ropa pero también tenemos que plantearnos hacerlo de modo que los consumos, tanto de agua como de energía, sean los mínimos posibles. Y aquí, como cadena de lavanderías de autoservicio, firmemente convencida de que hay que cuidar el medio ambiente, apostamos por Electrolux Professional, con una maquinaria de última generación, que asegura un uso racional de los recursos.

Para ello, las lavadoras Electrolux de nuestras tiendas cuentan con un sistema inteligente que agrega la cantidad correcta de agua a cada ciclo, evitando el despilfarro, gracias a una tecnología profesional que calcula sólo el agua necesaria. ¿Increíble, verdad? Utilizando nuestras lavanderías de autoservicio sabes que realizar tu colada supone un consumo pero, al menos, éste es el mínimo posible y el adecuado a la carga indicada. Nuestras lavadoras cuentan con programas de 30 minutos, adecuados a ofrecer los mejores resultados con los menores consumos. 

ThinkingGreen

La tecnología inteligente de la maquinaria Electrolux garantiza ahorros importantes en consumo de gas, luz y agua.

Ahorro también para tu bolsillo

Es cierto que para muchas personas disponer de una lavadora en casa es sinónimo de comodidad, pero, pensando incluso en el bolsillo, a mayor consumo de agua, también incrementará el importe de nuestra factura. Y éste es, también, un factor importante para la economía de las familias. Nuevamente, en http://www.eurotopten.es/lavadoras-7-kg/ encontramos algunos ejemplos en este sentido, para lavadoras de 7 kg de carga, que sitúan el gasto de agua y energía entre 300 y 700 euros en 15 años, y el consumo de agua entre 7.000 y 10.000 litros ¡al año! ¿De verdad que no te planteas nuevas fórmulas de ahorro? Entre ellas está el uso racional de la lavadora pero también nuevas formas de hacer la colada, entre las que se encuentra el uso de lavanderías de autoservicio.

DSC_0063

Los ahorros de agua y energía nos permiten ofrecer precios competitivos a nuestros/as clientes/as.

Lavanderías de autoservicio: nuevas fórmulas de ahorro

Si para ti, como para Colada Expres, cada gota cuenta, visítanos. Ahorrarás tiempo, dinero y reducirás el impacto sobre el medio ambiente. Más info sobre nuestro “Green Spirit”: http://coladaexpres.com/noticias.php?idnoticia=26 Además, te recomendamos que eches un vistazo a la multitud de guías en las que puedes informarte sobre cómo reducir el gasto de agua en casa. Aquí te dejamos una, como ejemplo, de Twenergy: https://twenergy.com/guias-eficiencia-energetica/guia-para-ahorrar-agua-en-el-hogar

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>