Edredones: consejos para lavarlos y guardarlos hasta el próximo invierno

Parece ser que el frío y las lluvias de mayo ya nos van dando una tregua y podemos ya, por fin, ir retirando los edredones para guarlarlos hasta el próximo invierno. Es por ello que desde el blog de #ColadaExpres queremos daros algunos #consejos que podéis tener en cuenta, para que queden bien limpios y almacenados.

En primer lugar, como siempre, desde Colada Expres os recomendamos, mirar bien el etiquetado del fabricante. Muchas veces no reparamos en sus indicaciones y esto puede tener consecuencias no deseadas para nuestras prendas. También para nuestros edredones. Aunque normalmente la mayoría pueden ser lavados de manera convencional, no está de más que lo revisemos.

Revisar el etiquetado del fabricante de tu edredón

Revisar el etiquetado del fabricante de tu edredón

En segundo lugar, revisa que tu edredón no tenga ningún agujero. En ese caso, habría que coserlo y evitar así que, durante el lavado, el relleno del mismo se moje y se pierda por la lavadora.

stitch

Si tu edredón tiene algún agujero, ¡toca coser!

Una vez ambas cosas estén revisadas, te recomendamos lavar tu edredón en máquinas de gran capacidad ¿Por qué? Las lavadoras domésticas permiten introducir estas prendas (mantas, nórdicos, edredones…). Pero, como seguro habréis comprobado en casa, éstas quedan un poco “comprimidas” dentro del tambor. Si lavamos estas prendas en lavadoras de gran capacidad, permitimos:

  1. Que el jabón pueda distribuirse por toda la prenda 
  2. Que la prenda quede bien aclarada y sin restos de jabón
  3. Que, en definitiva, el resultado sea más óptimo
DSC_3918

Mucha gente ya confía en Colada Expres para lavar sus edredones

Desde Colada Expres te ofrecemos nuestras lavanderías de autoservicio (http://bit.ly/1GomQ6k) como una opción interesante para llevar a cabo esta tarea. Allí puedes encontrar lavadoras y secadoras de hasta 16kg de capacidad que, a un precio muy competitivo, que puede rondar, en total, unos 10€, puedes tener tus edredones listos para su almacenaje.

En relación a este último aspecto, te recomendamos que guardes tu edredón, una vez seco,  al vacío. Puedes encontrar bolsas de gran tamaño que te permiten proteger tu prenda del polvo, al tiempo que ahorrar espacio para el almacenaje.

Fuente imagen: http://www.venca.es/i/52974/l/bolsas-de-almacenaje-al-vacio-unico.jpg

Fuente imagen: http://www.venca.es/i/52974/l/bolsas-de-almacenaje-al-vacio-unico.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>