Lavar y secar tu ropa en verano: trucos y hábitos para el cuidado

¡Estamos de vuelta! E, inevitablemente, toca abrir temporada de posts veraniegos con uno  dedicado al cuidado de tus prendas en el período estival. El cloro, la arena, la sal… ¡incluso el sol! pueden dañar tu ropa en verano. Si nos despistamos, podemos incluso arruinarla por completo. Con unos sencillos hábitos en el uso y prácticas en el lavado y secado, evitarás sorpresas y podrás seguir disfrutando de ella con el mejor aspecto e higiene posibles. ¡Toma nota!

Vamos por pasos

▪ La primera y fundamental de las reglas, relativa -sobre todo- a la ropa de baño es: evita embadurnarla con bronceadores, aceites o cremas solares. Estas manchas son difíciles de quitar y pueden dañar los tejidos.

▪ Siguiendo con tema bronceadores y compañía, recuerda que tus sábanas acusarán este verano todas las cremas y lociones que utilices para cuidar tu cuerpo. Esto unido a la inevitable sudoración de estos meses harán que precisen de un cambio más constante y, por tanto, de un lavado más periódico. De lo contrario (además de una deficiente higiene), las manchas en los tejidos de tu cama pueden convertirse, después, en difícilmente eliminables. Evítalo ;)

Lavar en agua fría: La ropa del verano se caracteriza por ser colorida. El agua fría ayudará a controlar el desteñido de tu ropa y te evitará pequeños desastres “multicoloros”…. (por supuesto, ¡ni se te ocurra mezclarla con ropa blanca, porque, de lo contrario, el desastre ya puede ser absoluto!)

La arena: evitar que tus prendas y tu casa entera sean primas lejanas del Sáhara es relativamente fácil. Asegúrate de sacudir bien toallas, zapatos y otras prendas que hayan estado en contacto con la arena y, después, un pase rápido por la lavadora ¡y listo!

El secado: esta estación es perfecta para el secado al viento. Una opción económica y muy sana para los tejidos pero, cuidado, ¡siempre que no sufran una insolación! Una exposición intensa al sol puede comerse los colores de tus prendas y dañarlas. Intenta tender al atardecer u opta por la secadora. Tu ropa te lo agradecerá.

El guardado: vale que estamos en verano y hace calor, pero eso no significa que puedes guardar tus prendas algo húmedas… ¡esto puede arruinarlas por completo! Pueden aparecer manchas, hongos, bacterias… Evítalo, la temperatura y las horas de luz de los días estivales te lo permitirán sin problemas. Y también puedes optar por utilizar la secadora, en el caso de que no quieras ver tu terraza invadida por la colada. (Para esto no hace falta recordarte que nuestras lavanderías son una opción rápida y económica…)

▪ En último lugar, pero para nada por ser lo menos importante, te recordamos, como siempre, que revises la etiqueta antes de lavar las prendas. Allí encontrarás cualquier restricción en el lavado y recomendaciones para su mejor cuidado y conservación. ¡Hazles caso!

En Colada Expres, lavar y secar la ropa en verano es garantía en el cuidado de tus prendas.

En Colada Expres, lavar y secar la ropa en verano es garantía en el cuidado de tus prendas.

En Colada Expres, lavar y secar la ropa en verano es garantía en el cuidado de tus prendas. Recuerda, si optas por lavar y secar tu ropa a nuestras tiendas, siempre pueden encontrarnos, porque somos más de 200 lavanderías de autoservicio en toda España. Encuentra la tuya más cercana: http://bit.ly/1GomQ6k

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>