¡Importante! Mirar la etiqueta antes de hacer la colada

Photo credit: Hey Paul Studios / Foter / CC BY

Photo credit: Hey Paul Studios / Foter / CC BY

¿Cuántas veces hemos metido una prenda en la lavadora sin mirar la etiqueta? Y seguro que, también, más de una vez nos hemos llevado una sorpresa con el resultado después de haberlo hecho. Para evitar que eso suceda, es importante que revisemos las etiquetas que, obligatoriamente, deben acompañar a cada pieza de ropa.

Los fabricantes las incluyen en cada prenda, pues deben informar a los consumidores sobre todo lo relacionado a su composición, origen y el método correcto de lavado. Dicho etiquetado se encuentra regulado por el Real Decreto 928/1987, de 5 de junio (BOE 17 de julio) y por el Real Decreto 396/1990, de 16 de marzo (BOE 27 de marzo), relativo al etiquetado de composición. Además, hay una serie de símbolos adoptados por las normas Cofreet 1227 (Comité Français de l’Etiquetage pour l’Entretien des Textiles) que debes conocer para entender cómo debes proceder con cada prenda.

Lo más sencillo, icono por icono dar a conocer cuál es su significado:

etiqueta-textil etiqueta-textil2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Fuente imágenes: Federación de Empresario de La Rioja

Antes de lavar tu ropa, desde Lavanderías Autoservicio Colada Exprés te recomendamos que mires las etiquetas de tus prendas. Respetando las recomendaciones del etiquetado prolongarás la vida de tu ropa y los resultados de cada lavado serán más óptimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>