Oxígeno activo, un potente antimanchas

Las lavadoras de las lavanderías de autoservicio Colada Exprés dispensan automáticamente detergente, suavizante y oxígeno activo. Este último es un potente quitamanchas y desinfectante del que poco más conoce la gente. Por eso, hoy os vamos a dar a conocer las cualidades por las que lo hemos incorporado a nuestros ciclos de lavado.

La acción desinfectante del oxígeno activo permite eliminar todo tipo de gérmenes incluso a baja temperatura.

La acción desinfectante del oxígeno activo permite eliminar todo tipo de gérmenes incluso a baja temperatura.

Aprendiendo sobre el oxígeno activo en 10 puntos: 

1. ¿Qué es?

El oxígeno activo es el nombre con el que designamos al percarbonato de sodio, una fórmula que reacciona al entrar en contacto con el agua.

 2. ¿Para qué sirve?

Combate las manchas más duras, principalmente aquellas que son de origen proteínico, como la leche, la sangre o el chocolate. Aún siendo muy eficaz, necesita complementarse con otros productos, como es el caso del detergente, para hacer un equipo perfecto contra la suciedad y garantizar la máxima higiene.

 3. ¿Cómo funciona?

Cuando el percarbonato de sodio entra en contacto con el agua, libera un oxígeno que tiene la capacidad de penetrar en los tejidos, descomponiendo las manchas y eliminando los gérmenes.

4. ¿En qué complementa al detergente?

Los detergentes para lavadora -por lo general- no actúan sobre manchas específicas. Por eso, los ciclos precisan de activos concretos, dirigidos a atacar las manchas desde el interior de los propios tejidos.

5. Es agresivo contra las manchas pero… ¿también con los tejidos?

No. El oxígeno activo, a diferencia de otras fórmulas, como la lejía, no es corrosivo. Los tejidos están a salvo del desgaste. Su combate a las manchas no los perjudica.

6. ¿Y contra los colores?

Tampoco. El oxígeno activo ayuda a fijar los colores en las prendas, tanto blancos como de color.

7. ¿Qué tipo de manchas le temen más?

Como comentábamos más arriba, las de origen proteínico son las que más le temen, dado que el oxígeno activo actúa deshaciéndolas, desde el interior de las propias manchas. No obstante, es uno de los componentes más temidos por las manchas de sudor o de barro, por su gran poder para descomponerlas.

 8. ¿A qué huele?

El oxígeno activo es inoloro. Para el olor a limpio ya tenemos el detergente y el suavizante, que también dispensamos en cada lavado.

9. ¿Aumenta el coste del lavado?

No. El oxígeno activo se dispensa, automáticamente, junto al detergente y al suavizante por nuestras lavadoras y todo está incluido en el precio del lavado. Mejores resultados ¡al mismo precio!

10. ¿Es contaminante?

La acción del oxígeno activo es menos tóxica que la de otros componentes, ya que los residuos que deja en el agua son mucho menores, pues al descomponerse, lo hace convirtiéndose en oxígeno y agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>