¿Quiénes utilizan las lavanderías de autoservicio?

Este post nos parece muy interesante porque, durante nuestros años de experiencia, hemos visto cómo se ampliaba el abanico de personas que, a raíz de conocer nuestros servicios, se han convertido en clientes habituales de los mismos. Lavar y secar en una lavandería de autoservicio ha dejado de ser algo que sólo hacen los actores y actrices de las películas norteamericanas. Ahora forma parte de la gestión del día a día no sólo de muchas familias, sino de otros perfiles de usuarios (como personas mayores que viven solas, estudiantes, turistas…) que acuden a nuestras tiendas semanalmente para poner a punto la colada.

Nuevos usuarios: turistas, personas mayores y personas que viven solas

Colada Expres ha ido ampliando su cobertura. Si bien empezó con una expansión muy fuerte en la Comunidad de Madrid y su capital que, como gran ciudad, era germen natural de este tipo de servicios, por su carácter cosmopolita; en la actualidad distintos puntos muy turísticos del país (y no precisamente grandes ciudades) están viendo cómo la lavandería es un servicio solicitado, cada vez más, por sus visitantes y del que hacen un buen uso cuando éstas son puestas en marcha. Podríamos hablar de Torremolinos, donde, desde hace poco más de un año, funciona Colada Expres viento en popa -y desde donde hace poco, una turista, Isabel, nos enviaba fotos de la lavandería durante su visita a esta ciudad-, pero también de ciudades como Sitges, Santander, Somo, Vinaròs, etc.

11898819_1617696831824989_5942180551029968937_n

Colada Expres Torremolinos

Sorprende a muchos que las lavanderías de autoservicio sean tan utilizadas por los turistas. Pero a menudo nos olvidamos de que se trata de un servicio que lleva más de medio siglo activo por el mundo y de que en países del Norte de Europa y en Estados Unidos llevar la ropa a la lavandería de autoservicio es lo más normal del mundo. 

Esta familiaridad con el servicio ha sido progresiva en el caso de las y los españoles. Si bien al principio era, como contábamos, un servicio que podía encontrarse en ciudades como Barcelona o Madrid, hoy en día su expansión ha alcanzado unas dimensiones vertiginosas. Como ejemplo os contamos que sólo de la cadena Colada Expres, en la Comunidad de Madrid hay más un centenar de lavanderías… Sorprendente, ¿verdad?

Electrolux fue una marca pionera en Madrid. Así, encontramos una lavandería en pleno centro, con más de 15 años, funcionando a pleno rendimiento… Empezó siendo prácticamente la única en su zona y, en la actualidad, está muy bien acompañada en prácticamente todos los rincones de la capital.

Lavandería de autoservicio 'Ondablue', con maquinaria Electrolux

Lavandería de autoservicio ‘Ondablue’, con maquinaria Electrolux

Los perfiles, como decíamos, han ido ampliándose… Los primeros usuarios y usuarias fueron las personas extranjeras, pues ya eran conocedoras de estos servicios en sus países de origen. Poco a poco se fueron acercando los estudiantes e incluso las personas mayores y personas que viven solas. A estas últimas les sale muy rentable utilizar una lavandería de autoservicio. No tienen que comprar productos de limpieza ni un electrodoméstico que supone una cierta inversión. Es mucho más práctico y económico acudir, cuando lo necesiten, a hacer la colada semanal a una lavandería y olvidarse de todo lo que acarrea hacer la colada en casa. Se la llevan limpia, seca y lista para guardar; se olvidan de posibles reparaciones y ganan espacio. ¡Todo son ganancias!

DSC_3272_1

Por otra parte, también tenemos el perfil de aquellas personas que prefieren seguir haciendo la colada en casa. Les resulta práctico y se adecúa a sus necesidades. Pero sí que eligen venir a las lavanderías de autoservicio para determinados usos, como puede ser la limpieza de piezas de gran tamaño que no pueden lavar en casa. Nos referimos, principalmente, a la limpieza de nórdicos y edredones. Además, el coste en tiempo y dinero es menor que realizarlo en otro tipo de establecimientos especializados y la calidad del resultado está avalada por una gran marca, como es Electrolux.

Plegandoedredon_CE

La amplitud de los horarios de nuestras lavanderías de autoservicio Colada Expres (de lunes a domingo, de 9 a 22h, incluyendo festivos) es, sin duda, otro de los puntos fuertes. Una flexibilidad muy valorada por nuestros clientes, ya que les permite encajar su rutina laboral y familiar con la realización de esta tarea.

 

Un pensamiento en “¿Quiénes utilizan las lavanderías de autoservicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>