CE Colada Expres - Noticias
BIENVENIDO English ???
Facebook Twitter Youtube Blog

ENTREVISTA A JOHN TRACHSEL

ENTREVISTA A JOHN TRACHSEL
11-05-2016
ENTREVISTA A JOHN TRACHSEL
Director Nacional de Electrolux Professional

Recientemente, Electrolux y Colada Expres celebraban en Madrid el buen ritmo al que crece su alianza, avalada por la apertura de más de 200 lavanderías de autoservicio en toda España. El director nacional de Electrolux Professional, John Trachsel, explicaba las claves de esta exitosa implantación que sitúa a Colada Expres como la cadena líder en el sector: “Somos la pareja que más lavanderías de autoservicio tiene ahora mismo en España y tenemos previstas muchas más aperturas”. Trachsel aprovechaba para repasar la evolución del sector que, en los últimos años, ha experimentado un crecimiento muy notable, principalmente en la capital española. 


El sector de la lavandería de autoservicio ha experimentado un boom en los últimos años. ¿A qué se ha debido?
Hace una década casi no existían las lavanderías de autoservicio aquí en España. No era una costumbre como en el norte de Europa, en Estados Unidos o en Japón. Hace seis años, por ejemplo, en Madrid sólo había cuatro autoservicios y no funcionaban muy bien. Pero hace cuatro o cinco años se empezó a implantar, por varias razones: por la crisis, porque la gente no podía comprar lavadoras… Y eso hizo que, de repente, explotaran las lavanderías de autoservicio en Madrid. Ahora mismo hay unos 60-65 Colada Expres sólo en Madrid y, en total, unas 90 en toda la Comunidad. 
Creo que la cultura ha cambiado. La gente por cuestiones principalmente de ahorro, ya no va a las tintorerías para lavar sus edredones, va a las lavanderías de autoservicio. Y también ha cogido confianza y lava y seca la ropa en estas lavanderías, donde lo pueden hacer más cómodamente que en casa.  

¿Cómo surge la unión entre la cadena Colada Expres y una multinacional sueca, como es Electrolux?
La unión entre Colada Expres y Electrolux empezó hace unos seis años. Vimos que estaba surgiendo la demanda de lavanderías de autoservicio. Había muchas empresas que se acercaban a Electrolux porque querían ser partners en este sector. Entonces conocimos a Colada Expres y lo que vimos es que ellos tenían una forma de hacer negocios muy parecida a la nuestra: seriedad, acompañando al cliente desde el principio hasta el final y dando un servicio completo. Esto quiere decir que cuando hay un cliente que llama a Colada Expres o a Electrolux, pues se le informa de la mejor ubicación, se le explica cómo va el negocio -porque, normalmente, no es un cliente que sepa del negocio-, se le ayuda en la adecuación del local, sobre cómo funciona el negocio… Se trata de un acompañamiento a medio y largo plazo. Porque, en definitiva, lo que quiere Colada Expres y Electrolux es que nuestro cliente final, nuestro inversor, tenga éxito con nosotros. 

¿Cómo valora los resultados que han tenido a lo largo de estos años? 
Tenemos 200 lavanderías de autoservicio, entre Colada Expres y Electrolux. Somos la pareja que más lavanderías de autoservicio tiene ahora mismo en España y tenemos previstas muchas más aperturas. Yo creo que el resultado que hemos tenido en estos años ha sido muy positivo. 

¿Cuáles son las perspectivas de futuro?
Las expectativas de futuro creo que son muy buenas. Tenemos zonas donde ya tenemos lavanderías de autoservicio, pero todavía hay zonas donde este negocio todavía no está implantado o donde no tenemos la cobertura que tendríamos que tener. 

Cuentan con una tecnología puntera en sus lavadoras y secadoras, la nueva Línea 5000…
Efectivamente, la Línea 5000 es una maquinaria muy dura, que tiene unos consumos muy bajos en agua, en electricidad y en detergente. Esto hace que el inversor tenga una rentabilidad mayor en sus operaciones. Así, si vende los lavados por un precio de 3 ó 5 euros, el lavado le cuesta muy poco y tiene una rentabilidad superior a otro tipo de maquinaria. 

Electrolux siempre ha mostrado su preocupación por reducir al máximo el impacto sobre el planeta…
Efectivamente. El cuidado del medio ambiente es el ADN del grupo Electrolux. La sostenibilidad es muy importante para nosotros. El grupo Electrolux quiere dejar el planeta en mejores condiciones a las generaciones futuras. Esto se refleja en las factorías; cuando fabricamos la maquinaria utilizamos energías renovables. El objetivo de Electrolux es tener en cuatro años 13 fábricas que solamente utilicen energías renovables. En Suiza hemos hecho una fábrica hace dos años y el 97% de la energía que utiliza es renovable, tanto energía fotovoltaica como geotérmica. También, nuestra maquinaria y esto genera menos residuos. El 97% de la maquinaria también se puede reciclar. Lo que queremos es dejar el planeta mejor que como lo hemos encontrado. 

Ver vídeo de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=rOhWddWNe_Y

No tiene PDF asociados

No tiene galeria de imágenes

Dossier Prensa

Descarga el Dossier de Prensa


noticias colada expres
Facebook Twitter Youtube Blog
CE Colada Expres
T 636 96 86 76
E info@coladaexpres.com
Aviso Legal
Diseño: Creatias
Copyright © 2013